Amo mi trabajo por un sin fin de factores, pero ese amor se hace cada vez más grande cuando descubro que por medio de él puedo servirle a este mundo ávido de unión y solidaridad. Gracias a la Fundación Venezuela sin Límites
y a dios por darme la oportunidad de sentirme
útil a los más necesitados.


Desde muy pequeña...

...Camila Soledad Canabal Sapelli, quiso trabajar en la televisión. Su sueño era ser animadora.


Hija de Joaquín Canabal y Rosario Sapelli de Canabal, ambos médicos cardiólogos uruguayos de nacimiento, nació un 8 de noviembre de 1975, en Montevideo y llegó a Venezuela cuando contaba apenas meses de nacida. Es la mayor de los tres hermanos, de la familia Canabal Sapelli, junto con Francisco y Valentina.

Vivió durante 22 años junto a su familia, en Barquisimeto, Estado Lara, de donde conserva sus más preciados recuerdos: su niñez, sus amigas, su familia y el inicio de su carrera profesional que hoy disfruta como animadora de televisión. El trabajo se ha convertido en su motor de vida.

El camino no ha sido fácil, corto ni sencillo, sin embargo la perseverancia y sus deseos de conseguir el sueño anhelado, llevó a Camila a estar al frente de uno de los programas que han hecho historia en la televisión venezolana, por la gran receptividad del público y por mantener los más altos niveles de rating: "Aprieta y Gana".

Luego de graduarse de Bachiller en Humanidades, Camila quería estudiar Comunicación Social. Quería llegar a la televisión superando las exigencias académicas, pero no quedó seleccionada en la prueba de admisión, sin embargo esto no la frenó y decidió estudiar Turismo en Barquisimeto.

Cuando contaba apenas con 20 años se graduó y ya estaba trabajando en un agencia de viajes y en una línea aérea, hasta que decidió irse a estudiar inglés en Minneapolis, Minnesotta. Cada una de estas experiencias la hizó madurar y crecer. Estaba más convencida de que anhelaba con todas sus fuerzas ser animadora de televisión.

Comenzó a trabajar en Barquisimeto, en el canal "Promar Televisión", gracias a César Granado quien era locutor estrella de esa ciudad con el programa "El Show del Mediodía". Ella deseaba saber más del mundo televisivo, estaba persiguiendo su más firme convicción, no le importaba como comenzar, solamente quería arrancar, es por eso que cuando César le pidió que iniciara sus labores en ese canal atendiendo el teléfono durante la transmisión de su programa, ella no dudo en aceptar.

Aunque el programa sólo se transmitía al mediodía, ella pasaba desde tempranas horas de la mañana y de la noche tratando de indagar sobre el funcionamiento de todo lo que había en un canal de televisión. Era su oportunidad para aprender. Pasaron seis meses desde que ella empezó atendiendo el teléfono y llegó a estar al mando de la producción del programa de César Granado. Sin embargo ella no iba a descansar hasta lograr lo que quería.

Meses más tarde Camilia presentó un casting donde quedó seleccionada. El 7 de octubre de 1997, Camila hizo su primera aparición en televisión. El programa se llamaba "Imaginación" y se transmitía diariamente en vivo de 5 a 6 de la tarde. Duró un año dirigiendo este espacio televisivo y este fue el paso que terminó de enrumbar su carrera hacia un canal de cobertura nacional y uno de los más vistos en Venezuela.

Una de las madres que asistía con su hijo al programa "Imaginación", tenía un muy buen amigo, Ignacio Izcaray, que trabajaba en RCTV. Camila le hizo entrega a Ignacio de un demo editado por ella misma, donde se presentaba como animadora de televisión durante su experiencia en Promar. Tres semanas después la citaron para que hiciera una prueba un lunes en la mañana.

Camila presentó su prueba y salió convencida de que lo había hecho bien. Tomó de nuevo su carro de regreso a Barquisimeto. Cuando iba pasando por Valencia sonó el celular. Era de RCTV y la habían seleccionado para animar "Tropa de Vacaciones". Ese mismo miércoles debía estar en Caracas, para comenzar a trabajar el viernes.

...Además animó programas como "Arriba Juventud", "De Boca en Boca", una lotería llamada "Triple Gordo". Cada una de esas experiencias la hicieron madurar profesionalmente. Ya estaba preparada para estar al mando de un programa ganador.

Camila está felizmente casada con Francisco Blavia y anima un programa que ha marcado historia por sus altos niveles de popularidad: "Aprieta y Gana".

Camila Canabal se ha convertido en una de las animadoras más querida de la televisión venezolana. Apenas está comenzando a cosechar importantes frutos de sus esfuerzos. No cabe duda de que esta mujer trabajadora, determinada, apasionada y perseverante, va a traspasar la fronteras, porque los sueños no tienen limitaciones.

Home | Novedades | Album | Autógrafos | Reseña | Regístrate | Contáctame



camilacanabal.com
Si deseas enviarme un mensaje haz click aquí.


Diseño FolletoWeb